Lancer Evolution X
Fue en el año 2007 que se renovó completamente en su mono-casco, pero siempre manteniendo particularidades de sus anteriores modelos, Entonces llegó el Lancer Evolution X y lo presento a continuación:
- Evo X
En 2005, Mitsubishi presentó una versión concepto del Evo de próxima generación en la edición 39 del Salón del Automóvil de Tokio, llamado Concept-X,10 diseñado por Omer Halilhodzic en el centro de diseño europeo de la empresa.11 Mitsubishi dio a conocer un segundo prototipo de automóvil, el Prototipo-X, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).
El Lancer Evolution X versión sedán, cuenta con un nuevo motor de 4B11T 2,0 L turbo, con 4 cilindros en línea de aluminio. La potencia y el par motor dependen del mercado, pero todas las versiones tendrán al menos 280 CV (205,9 kW; 276,2 hp). La versión JDM para el mercado estadounidense tendrá un poco más. Los modelos del Reino Unido serán reelaborados por Mitsubishi Reino Unido, y de conformidad con los anteriores Evo MR llevarán la insignia FQ. El automóvil tiene también un nuevo sistema de tracción total denominado S-AWC (Super All Wheel Control), una versión avanzada del sistema AWC que Mitsubishi utilizó en las generaciones anteriores.13 El S-AWC utiliza el par de vectores de tecnología para enviar diferente cantidad de par a cualquier rueda en un momento dado.
También ofrece una nueva transmisión secuencial semiautomática de seis velocidades Twin Clutch SST de doble embrague de Mitsubishi. También estará disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades. Los nuevos Lancer Evolution incorporarán la próxima generación de cuerpos de seguridad Mitsubishi RISE.
La versión de producción del Prototipo-X comenzó en otoño de 2007. El Evolution X salió a la venta 1 de octubre 2007 en Japón.14 Luego, en enero de 2008 en los EE.UU.,15 en febrero en Canadá (como la primera versión del Evo en Canadá)16 y en marzo de 2008 en el Reino Unido a precios entre £ 27,499 y £ 37,999.
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