Lancer Evolution VI





  • Evo VI

Los cambios en el Evolution VI se centraron especialmente en la refrigeración y la durabilidad del motor. Recibió un intercooler, un radiador de aceite más grande y unos nuevos pistones, junto con una turbina de rueda de aleación de titanio y aluminio para el modelo RS, que fue la primera en un automóvil de producción. Además, recibió una carrocería nueva, con cambios en el parachoques delantero, donde se redujeron las luces antiniebla en gran tamaño y se trasladaron a las esquinas para un mejor flujo de aire. Un nuevo modelo se añadió junto a los GSR y RS, conocido como el RS2. Era un RS con algunas de las opciones de la GSR. Otra edición limitada del RS fue conocida como el RS Sprint, un RS preparado por Ralliart en el Reino Unido que era más ligero y más potente, con 330 CV.


Incluso se realizó otra edición especial del Evolution VI, en 1999: la edición de Tommi Makinen.

Contaba con:
  • Un parachoques delantero diferente
  • asientos Recaro rojos y negros (con logotipo en relieve T. Makinen)
  • llantas Enkei blancas de 17 pulgadas
  • volante MOMO de cuero y palanca de cambios
  • una turbina de titanio, puntal superior frontal descubierta, menor altura de marcha (pensando en los tramos de asfalto), y una relación de dirección más rápida. 
  • Entre otros colores, el Evo VI vino en color rojo (sólo Tommi MAK), blanco, azul, negro o plata, con opción de calcomanías especiales, replicando el esquema de colores del automóvil de rally de Tommi Makinen. 
A este automóvil también se le denomina como Evolution 6 ½, Evolution 6.5, o TME, para abreviar.

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog