Laqncer Evolution V



  • Evo V

En 1997, la FIA aprobó una nueva homologación para el Campeonato Mundial de Rally, los World Rally Car, por lo que estos automóviles tenían que cumplir con las normas del Grupo A. Mitsubishi rediseñó el Evolution IV con este propósito y presentó el Evolution V en enero de 1998.
Muchos aspectos del automóvil se cambiaron:
  • El interior se mejoró en la versión GSR con una mejor clase de asiento Recaro.
  • El kit de carrocería se reforzó con arcos en la parte delantera y trasera y un nuevo alerón trasero de aluminio sustituyó a la versión IV de FRP y le dio un ángulo ajustable para modificar la fuerza de descenso trasera.
  • La pista fue ensanchada en 10 mm (0,4 pulgadas), las ruedas cambian de ET45 a ET38 junto con su diámetro, que pasó de 16" a 17" para dar cabida a los frenos Brembo que se añadieron para mejorar el frenado. Además, el diámetro del cilindro maestro del freno se incrementó en 0,3 milímetros.
  • El motor se reforzó en algunas zonas y la duración de la leva se incrementó. Los pistones eran más ligeros con un área de borde más pequeña. Los inyectores de 510 cc fueron sustituidos por inyectores de 560 cc para mayor fiabilidad del motor debido a la mayor altura libre para el encendido eléctrico.

Por otra parte, se volvió a mejorar el turbo. El par motor se incrementó a 373 Nm a 3000 rpm. La potencia oficialmente se mantuvo igual, a 280 PS (276hp/206 kw) tal como acordaron en el pacto de caballeros de Japón, pero se añadieron algunos caballos debido a las peticiones.
En este modelo también se obtuvo la versión Lancer Evolution V con el turbo TD05-HR, al igual que todas las versiones del GSR y el modelo comercial GLX, el interior no cambió mucho pero si el diseño del motor 4G63, 1998cc, con potencia 286 ps (280hp/209kw).

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